El objetivo de Greg Monroe es la agencia libre

El jugador buscará un contrato por el máximo

Los Pistons están haciendo su peor temporada en años, y eso está perjudicando negativamente la química del vestuario de la franquicia de Detroit.

El principal foco de atención es el power forward, Greg Monroe, que este pasado verano ya trajo consigo un culebrón. El jugador de Georgetown pedía el máximo contrato disponible, pero ningún equipo se lo concedió. Entonces, aceptó quedarse en los Pistons un año más firmando la qualifing offer a razón de 5,5 millones. Esperando una buena temporada de los Pistons, Greg aseguró que su propósito era seguir en los Pistons, y que para ello jugaría duro durante la temporada. Ahora que los Pistons llevan el segundo peor récord de la liga y Monroe ha sido relegado a sexto hombre, el de Louisiana se está planteando su salida.

Al finalizar esta temporada, Monroe será agente libre sin restricciones, y tanto él como su agente van a querer un contrato por el máximo. Detroit tiene muchos jugadores en la misma situación, acabando contrato. Este hecho haría que los Pistons estuvieran dispuestos a ofrecer por Greg Monroe un contrato por el máximo o cercano a él. El problema es el siguiente: Josh Smith sigue teniendo contrato por muchos años en Detroit, y las oficinas de los Pistons no han intentado venderlo.

El trío de hombres grandes está siendo un fiasco, y vemos que los Pistons siguen empeñados en una fórmula que lleva errada desde el principio. ¿Intentarán los Pistons traspasar a Smith y renovar a Monroe? ¿Dejarán marchar los de Detroit a Monroe? Sea como sea, es notorio que Greg no está contento con el rendimiento del equipo durante estos cuatro años en los que ha militado en las filas del equipo de la Motown.