Chris Andersen estará 2-3 semanas de baja

Sufrió un esguince en el partido contra los Hornets

El ala pívot de Miami Heat, Chis Andersen ha confirmado a los medios que estará de baja las próximas dos o tres semanas. El jugador se lesionó el tobillo el domingo en la victoria contra los Hornets (95-96), cuando apenas llevaba disputados un 1:30 minutos.

Sin embargo, el bueno de Andersen quiso tomárselo con buen humor. Se encargó el mismo de dar la noticia, adelantándose a Spoelstra:

«Bueno, yo practico la medicina en mi tiempo libre y puedo decir que no es lo suficiente serio como para requerir cirugía. La hinchazón se encuentra en la «zona almacenadora», y la zona superior del «dorsimus» del pie, por lo que el deltoides se ha desgarrado».

(En cuanto a lo primero, aún no se ha logrado descifrar a qué se refería, mientras que el «dorsimus» es una referencia a la película «El reportero»).

Para los que le pidieron algo concreto, continuó:

«Es un esguince en la zona superior del tobillo, y me llevará alrededor de dos o tres semanas volver».

Y de nuevo retomó el papel de médico:

«De acuerdo con los resultados de la MRI, he podido todo ver a través de los rayos X , así que estoy de acuerdo con el diagnóstico. Así pues, he concluido que no habrá cirugía, sino que recurriremos al método tradicional». 

Antes de irse, Birdman dio un último consejo para el Día de Acción de Gracias: «Eat the ham, not the Bird«.

Finalmente, sus minutos se los repartirán Josh McRoberts, Shawne Williams, Udonis Haslem y, muy especialmente, el recién llegado Hassan Whiteside.