Kidd-Gilchrist no volverá hasta diciembre

Así lo aseguró Steve Clifford, head coach de los Hornets

Michael Kidd-Gilchrist no tiene fecha fija para su retorno. Sin embargo, ésta no se producirá pronto. Apartado desde el 14 de noviembre debido a una reacción producida por el estrés en su pie derecho tras unas molestias, se esperaba que sólo se perdiera un par de partidos.

Pese a que se trataba de unas molestias, la influencia del estrés sobre la lesión puede ejercer de precursor de una fractura, por lo que los Hornets, que vienen de ser derrotados contra Orlando tras desechar una ventaja de 23 puntos, han preferido ser cautos con el tema.

Consecuentemente, lo único claro sobre la lesión de MKG es que su vuelta no se producirá hasta diciembre. Al menos así lo aseguró Steve Clifford, quien dijo que no se espera que vuelva, como mínimo, hasta el 3 de diciembre, si bien no se sabe por qué mencionó ese día

«Menos mal que nos avisó de las molestias porque si se hubiera convertido en una fractura causada por estrés, nos hallaríamos en un problema importante», dijo Clifford.

Con PJ Hairston fuera de combate también, los Hornets se encuentran bastante debilitados en el exterior, especialmente porque el alero era el mejor defensor desde el perímetro. Debido a ello, Lance Stephenson ha cargado con un gran peso en los últimos partidos, a pesar de la ayuda de Gerarld Henderson y Gary Neal.

Por el momento, los Hornets tienen un decepcionante 4-9 como marca en este comienzo de la temporada, y 2-5 desde la baja de Kidd-Gilchrist. El que fuera jugador de Kentucky, el cual cambió su mecánica para esta temporada, en la NCAA estaba promediando 9.8 puntos por partido con un 62.5%TC.