Los Bakersfield Jam podrían ser el gran fichaje de los Phoenix Suns

SE ESPERA QUE EL EQUIPO DE LA D-LEAGUE SEA UNA GRAN FUENTE DE TALENTO

La franquicia de Arizona controla el 100% de los Bakersfield Jam, su equipo de la Liga de Desarrollo, desde el pasado mayo. El baloncesto ha unido a dos ciudades que no tienen en principio nada en común. Bakersfield está en el Estado de California, a 480 millas de Phoenix. A pesar de la gran distancia geográfica, el entrenador Jeff Hornacek sigue muy de cerca el día a día del equipo de la D-League. Los Suns buscan aquí desarrollar al máximo el talento de sus grandes promesas. ¿Cómo funciona está curiosa relación?

“Si nos asignan a un jugador, nosotros vamos a darle sobre 40 minutos en cancha. Él va a jugar bajo la luz de los focos, con un marcador electrónico, con silbatos sonando. Sacará provecho de la experiencia de jugar en la D-League” – asegura el entrenador del equipo, Nate Bjorkgren.

Para que la experiencia sea más enriquecedora, “en ataque, el base marca la misma jugada que realizamos nosotros en Phoenix”, dice el General Manager de los Suns, Ray McDonough. Para Jeff Hornacek, los Bakersfield son una adquisición muy valiosa: “Los chicos aprenden muchas cosas que necesitan saber cuando están de vuelta en la NBA. No se trata solo de jugar por jugar”. El futuro de Phoenix podría estar en California.