Cavs considera a Thompson como titular

Barajan la opción de Center junto a otras

Los Cleveland Cavaliers casi tienen completa su alineación titular, cuatro de las cinco posiciones parecen más que claras. El puesto de base estará cubierto por el MVP del reciente Mundial de Baloncesto, Kyrie Irving, Dion Waiters será el escolta, LeBron James será el alero, y Kevin Love el ala-pívot. Lógicamente, sería natural pensar que la posición de pívot fuese ocupada por el veterano de origen brasileño, Anderson Varejao, sin embargo, el nuevo head coach de los Cavs, David Blatt, parece estar manejando otras opciones según apunta Bob Finnan en el News-Herald :

Los Cavaliers están considerando la idea de empezar con Tristan Thompson como center titular. Si lo hacen, el jugador tendrá que aumentar su capacidad atlética para dar la talla frente sus rivales debido a la diferencia de peso y altura con la mayoría de los otros pívots. Thompson mide 2,06 y pesa 102 kg. La liga está apostando por centers que ganen movilidad dentro de la pintura, sustituyendo, de esta forma, a los grandes hombres. Hasta que se consideró la opción de Thompson como center, estaba más que claro que Varejao, con sus 2,12 metros, iba a ser el pívot titular.

La manera de jugar con un hombre menos convencional junto a LeBron James no es nada nuevo. Los Miami Heat ganaron dos campeonatos consecutivos con Chris Bosh en ese rol. Pero Thompson no es en absoluto un buen tirador, ni sabe moverse en pista, ni defender como Bosh. Los equipos de la conferencia este que darán problemas a los Cleveland Cavaliers cuentan en sus filas con los grandes hombres como pívots tradicionales,  ¿podrá Thompson defender a Joakim Noah?, ¿podrá defender a Nene, o a Marcin Gortat?,  ¿ y a Al Jefferson?.

Varejao, cuando está sano, es un gran defensor, que sabe defender con su físico. Es también un jugador que no se sale de su posición o rol,  y eso es lo que los Cavs necesitan en la zona de ataque junto a Love, que es un gran rebotador pero no un gran defensor. Una vez que el equipo haya ganado algunos partidos y confianza, y el esquema esté claro, podría valer la pena experimentar poniendo a Thompson de pívot.

Hay varias opciones. Los Cavs tienen buenos anotadores en las cinco posiciones del quinteto titular, James es un gran defensor, al igual que lo es Shawn Marion, pero Irving y Love son conocidos por sus deficiencias en este aspecto. De todas formas, la franquicia de Ohio cuenta con su Big Three, así que existe la posibilidad de que en los partidos metan el máximo número de puntos posibles superando a los demás equipos y de esta manera se despreocupen de la defensa.