Andray Blatche también se va a China

Acuerda un año y 2'5 Millones de dólares

Foto de Bruce Bennett/Getty Images
Foto de Bruce Bennett/Getty Images

La agencia de representación ASM Sports acaba de comunicar que Andray Blatche, exjugador de Washington Wizards y Brooklyn Nets, ha firmado un contrato por un año con los Xinjiang Flying Tigers, de la liga china.

Según, Adrian Wojnarowski, de yahoo.com, el jugador cobrará unos 2.5 millones de dólares hasta marzo. A partir de entonces, Blatche volvería a tener la opción de fichar por un equipo de la NBA de cara a los últimos meses de la competición.

Recordamos que Andray Blatche rechazó el año opcional que tenía con Brooklyn Nets en busca de un contrato de larga duración, pero se encontró con el desinterés de la franquicia neoyorquina por seguir contando con sus servicios. Tras esto, se enroló, previa nacionalización, con el equipo filipino para poder disputar el FIBA World Cup, donde cuajó una más que interesante actuación. Blatche promedió 21.2 puntos y 12.4 rebotes en los 5 partidos que disputó.

Pese a su gran actuación en el Mundobasket, Blatche no ha conseguido despertar interés real dentro de la NBA, aunque se reportó que equipos como Pelicans o Heat podrían estar valorando su contratación.

Con la confirmación de su marcha a la CBA, el ex-pívot de los Nets se une a Jordan Crawford, que también firmó por el mismo equipo unos días atrás. Los Xinjiang Flying Tigers son los actuales subcampeones de la liga china y, según Andy Miller, agente del jugador, confían en que Blatche pueda ser las pieza que les falta para conseguir el campeonato.