Jerry Colangelo halaga a Cousins

Gracias a su destacada actuación con USA

Para DeMarcus Cousins, jugador de los Sacramento Kings y parte del team USA que representó al país norteamericano en el Mundial de España 2014, realizó un buen torneo  en el cual promedió 9.8 ptos por encuentro, 5.7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 0.7 tapones.

Esto hace que no se tenga dudas sobre el desempeño de Cousins a pesar de sus diferentes choques y algunas decisiones emocionales erradas del jugador en los encuentros que logran algunas opiniones en contra del mismo, como por ejemplo en el encuentro de semifinales contra Lituania donde casi provoca una trifulca con Jonas Valanciunas.

Jerry Colangelo tuvo unas palabras muy sentidas hacia él de los Kings después del triunfo de los Estados Unidos en el torneo internacional, donde Cousins fue una de las tantas piezas claves del coach Krzyzewski. Colangelo expresó que todo lo aprendido en España DeMarcus debería terminarlo de desarrollar en Sacramento para así empezar a catapultar su carrera, ya que esté dice que tiene un buen potencial y debería explotarlo.

La verdad no se cuestiona las capacidades de este gran jugador teniendo en cuenta también las palabras del ex dirigente de los Phoenix Suns, pero el mayor problema de Cousins es su comportamiento que debe mejorar como lo hizo en el torneo mundial donde, exceptuando el incidente con Jonas Valanciunas anteriormente mencionado, se portó a la altura de la cita sin ningún problema.

El papel que desempeñará Cousins en el esquema de Sacramento para la próxima temporada es del jugador clave del equipo o un jugador de referencia, y la verdad es que este desarrollo además de la confianza que tomó en España debe llevarla para ser demostrada en Sacramento con motivo de esclarecer las lagunas de comportamiento que no lo dejan crecer en la liga.

Para concluir, estas fueron las palabras de Colangelo en un entrevista para el diario californiano Sacramento Bee:

“Puedes usar todos los superlativos que quieras y aplicárselos a DeMarcus. Entró en el equipo e hizo una gran contribución.»

«En el vestuario, tras la victoria contra Serbia, DeMarcus estuvo particularmente emocional. Me abrazó y me dio las gracias por llevarle en el equipo, y yo le dije: ‘El pasado es el pasado. Este es el principio de tu carrera. Llévate todo lo que has aprendido de vuelta a Sacramento. Puedes construir sobre esto y tener una carrera tremenda»