Los Mavericks entrenarán a Víctor Liz

Participó en el Mundobasket

Los Dallas Mavericks han invitado a su campus de entrenamiento al dominicano Víctor Liz. El escolta, de 28 años de edad y 1.88 metros de estatura, ha disputado recientemente el Mundobasket de España representando a su país, República Dominicana, firmando unos guarismos de 6.5 tantos por partido.

Pero lo que ha detonado ésta llamada ha sido el capital papel de Liz en la consecución del campeonato doméstico de la liga de su país, que alzó defendiendo la zamarra de «Los Metros», previo periplo por «Los Gaiteros de Zulia» del campeonato venezolano, donde anotó 21 puntos por contienda y por ende segundo máximo encestador de la liga.

El dominicano anotó más de 20 puntos por encuentro en su final etapa en «Los Metros» y fue nombrado MVP de la serie final de campeonato, que, como previamente mencionamos, acabaron venciendo a Los Titanes del Licey por un tanteo de 4-2. Liz firmó en dicha ronda 18.7 tantos por choque.

Los que han tenido la ocasión de seguir la trayectoria del jugador le destacan como un sólido defensor y un más que prolífico anotador, como así respaldan los números que previamente citábamos, pero está por ver si el escolta es capaz de extrapolar sus prestaciones a la NBA y así lograr asentarse en la mejor liga del mundo.