DWill celebra su «DodgeBarrage»

Muchos representantes Net asistieron al evento

La fundación de Deron Williams, «Point of Hope Foundation» (www.pointofhopefoundation.org), ha celebrado esta noche en New York su torneo caritativo anual de «DodgeBarrage» (balón prisionero en España).

El evento, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación del autismo y para la «League Education & Treatment Center« de Brooklyn, ha reunido a muchas caras conocidas, como los jugadores de New York Knicks, Iman Shumpert y JR Smith, o el jugador de los New York Giants, Steve Weatherford entre otras estrellas americanas del mundo del espectaculo y la televisión.

Como no, el evento también ha reunido a una amplia representación de la familia Net, comenzando por el entrenador, Lionel Hollins, así como los jugadores Andrei Kirilenko, Sergey Karasev, Jarrett Jack, Marquis Teague, Brook Lopez y los rookies Markel Brown y Cory Jefferson. Tampoco quiso perderse la fiesta Mason Plumlee, que apenas  24 antes estaba disputando – y ganando- la final del Mundial en Madrid.

Como era de esperar ante tal concentración de jugadores, muchos fueron los detalles y declaraciones interesantes que pudieron captar los periodistas que presenciaron el acto.

Para empezar, se pudo ver a un Deron Williams mucho más delgado que en temporadas pasadas, como muestra este fragmento de la presentación del evento:

Preguntado por la marcha de Jason Kidd , el base de los Nets declaró que no había hablado con el ex-entrenador desde que se hizo oficial su marcha a Milwaukee, algo muy significativo si tenemos en cuenta su estrecha relación hasta el momento. Deron también comentó que está en buenas condiciones físicas, no tiene molestias en los tobillos  y está preparado para comenzar el Training Camp el próximo día 27.

Por su parte, Andrei Kirilenko comentó que no estaba preocupado por si salía de titular o no, pero que esperaba tener más consistencia en los minutos con Lionel Hollins. El ruso también habló de su relación con su nuevo compañero y compatriota, Sergey Karasev, del que declaró que lo veía como a su «hijo pequeño».

A su vez, el joven jugador ruso hizo uno de los comentarios más reveladores, afirmando que a excepción de Plumlee, Bogdanovic, Gutierrez y Joe Johnson, el resto de jugadores habían pasado ya por las instalaciones de Brooklyn Nets para comenzar con los entrenamientos de pretemporada.

Uno de los últimos en llegar a la fiesta fue Jarrett Jack, que reconoció que acababa de llegar de Atlanta y que pretendía ir al gimnasio de los Nets esta misma noche. El jugador adquirido de Cleveland fue muy contundente al referirse sobre Deron Williams, del que aseguró que seguía «siendo un base élite en esta liga».

Otro de los últimos en llegar fue Mason Plumlee, recién salido del avión que lo traían a él y al resto de la selección estadounidense desde España. El jugador se mostró muy ilusionado con poder participar en el evento benéfico.

Finalmente, la noticia más importante, y probablemente la más esperada por toda la afición Net fue el comentario de Lionel Hollins, quien aseguró que Kevin Garnett sería el ala-pívot titular del equipo.

Sin duda, todo un éxito el evento, tanto a nivel de objetivo como de declaraciones. Aquí os dejamos una muestra de lo que es capaz de hacer Plumlee con un balón «prisionero» en las manos…