El Mundobasket de Faried

Buen campeonato de 'the manimal'

Sin duda una de las revelaciones en este mundial ha sido el jugador de los Denver Nuggets Kenneth Faried, que llegó a un equipo en el que había muchas bajas. Faried ha sabido aprovecharse de su condición física para dominar bajo los tableros sin ser uno de los pívots más altos del campeonato y en ocasiones ha sido el jugador que desahogaba el jugo de Estados Unidos cuando estos tenían una mala racha.

La estadísticas de este jugador han sido muy buenas, promediando 12’4 puntos, 7’8 rebotes y un 63’7% en tiros de campo en 21’4 minutos de media que disputaba por partido en este campeonato.

También hay que destacar su labor en defensa bajo los tableros que han provocado más de un contraataque, fundamental en el juego de Estados Unidoa. La ausencia de Faried se notaba sobre todo en el aspecto reboteador, tanto en ataque como en defensa.

En la primera fase del torneo Faried promedió 13’8 puntos y un 79’1% de acierto en su tiro sin olvidar los 7’8 rebotes y su 100% en tiros libres. Además, contra Nueva Zelanda realizó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, siete de ellos ofensivos.

En el partido contra México, anotó 8 puntos, capturó 8 rebotes e hizo un 50% de acierto en el tiro en 20 minutos que disputó.

En cuartos de final, contra Eslovenia, el de los Nuggets volvió a realizar una grandisima actuación firmando su segundo doble-doble del campeonato con 14 puntos y 10 rebotes.

El partido de semifinales contra Lituania fue algo más tranquilo con 9 puntos y 6 rebotes, 37’5% en tiros de campo y un 60% en tiros libres.

Llegó el día de la final en Madrid donde se enfrentarían contra Serbia y aquí el jugador de Denver realizó otra buena actuación tanto en ataque como en defensa. Disputó 19 minutos en los que metió 12 puntos y capturó 7 rebotes. Tras el partido, Faried, vio reconocido su esfuerzo y fue elegido en el mejor quinteto del mundial junto a Milos Teodosic, Kyrie Irving, Nicolas Batum y Pau Gasol.

Sin duda ha sido un gran mundial para Faried donde ha demostrado ser mejor jugador como dijo él en una entrevista tras la final. De cara a la próxima temporada, los Nuggets cuentan con un gran interior que ha demostrado sus capacidades la copa del mundo.

El contrato de Faried acaba el 31 de noviembre y tanto los Nuggets como él están dispuesto a renovar, aunque su gran actuación en el mundial ha hecho que la oferta que los Nuggets tienen que hacer que crezca unos dólares más para seguir disfrutando de “The Manimal”.