Según anunció Charley Walters en su cuenta Twitter, el veterano pivot de 2,16 cm y 34 años, Joel Pryzbilla, se retira del baloncesto profesional tras disputar 13 temporadas en la NBA.

Nativo y formado en la Universidad de Minnesota, el rocoso pivot fue seleccionado con el noveno pick de primera ronda en el draft del 2000 por los Houston Rockets, aunque posteriormente sería traspasado a los Milwaukee Bucks, siendo su primer equipo profesional en la NBA. Disputaría 3 campañas con el equipo del estado de Wisconsin, antes de ser traspasado y jugar un breve periodo de tiempo en los Atlanta Hawks en la temporada 2003/2004. La siguiente campaña enrolaría en las filas de los Portland Trail Blazers, el equipo que más le vio jugar, disputando en total 8 temporadas en Rip City (2004-2012), para finalmente jugar su última campaña profesional en su primer equipo, los Bucks en la 2012/2013.

Apodado “The Vanilla Gorilla”, Joel Pryzbilla se caracterizaba por ser un pívot duro y físico, dispuesto a hacer el trabajo sucio en labores reboteadoras y de intimidación, aunque era bastante limitado en ataque. En Portland se consolidó como un sólido pivot, llegando a tener promedios de 8 rebotes y 2 tapones en varias campañas. En sus últimas temporadas vio disminuidos sus minutos en pista debido a una lesión en la rodilla derecha, de la cual no se pudo recuperar del todo. En su carrera NBA, disputó 592 partidos, promediando 3,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,4 tapones.