Minnesota mejorará sus %TC

Flip Saunders hizo declaraciones para el Star Tribune

El presidente y entrenador de Minnesota Timberwolves a raíz del traspaso, que envía a Kevin Love a Cleveland y a Andrew Wiggins y Anthony Bennet a su equipo, fue entrevistado por el Star Tribune, donde respondió varias preguntas sobre el futuro y reveló planes para mejorar el tiro del equipo.

Y en este campo nuestro base es uno de los protagonistas, Ricky Rubio, blanco de críticas e incluso chistes al respecto, promedió un 38% en tiros de campo, su ‘carreer high‘. Y es que este problema radica en que los demás equipos tiendan a dejarle finalizar dedicándose a defender más sus posibles pases.

Pero los problemas de los Wolves no radican solo en el base de Masnou, y es que la temporada pasada ocuparon la vigésimo-primera posición en cuanto a porcentajes de tiros de campo, y el porcentaje la temporada anterior fue peor, temporada en la que Love se perdió gran parte de la temporada por lesiones, y es que esa campaña la franquicia acabó en la vigésimo-séptima posición. Y es que en la franquicia están preocupados por este aspecto así que Flip Saunders ya está buscando una solución, bien es cierto que la solución a este problema es más bien a largo plazo. Mientras que Wiggins y Bennet, como dos jugadores recién llegados a la liga que son, no se esperan grandes porcentajes de tiro y no les vendría nada mal un entrenamiento en este aspecto. Bien es cierto que jugadores como Ricky Rubio y Chase Budinger ya han participado en entrenamientos de tiro en Los Ángeles.

Y es que tras la marcha de Kevin Love, el base acaparará más atención de la defensa rival, además de Kevin Martin, aunque el escolta podría ser traspasado en busca de margen salarial.