La justicia aparta a Sterling de la NBA

El empresario pierde el juicio y Ballmer comprará LAC

La constelación NBA sonríe y brilla más que nunca, sobre todo el planeta “Clipper”. Un juez de Los Ángeles da por finalizado el “caso Sterling” y sentencia que la venta de la franquicia por parte de su, todavía, mujer Shelly es completamente legal.

De esta manera, el magistrado da vía libre a la compra de la organización por parte de Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, por unos 2.000 millones de dólares (Donald Sterling compró los Clippers por 12 en 1981). La sentencia también despeja el futuro de la franquicia, que disuelve las amenazas de boicot por parte de directivos, entrenadores y jugadores si el antiguo propietario seguía en el cargo (hombres como Doc Rivers, Chris Paul o Matt Barnes habían amenazado con tal cosa). Varias reuniones para decidir este tema entre los propietarios se habían pospuesto, esperando este fallo judicial.

Como saben, Sterling fue vetado de por vida por la NBA y obligado a vender los Clippers por unas declaraciones racistas, registradas en una conversación privada y que sacudieron el mundo de la liga, del baloncesto y del mundo del deporte en general. En dicha conversación, el empresario decía a su amante, mestiza por cierto, que podía hacer lo que desease con personas de color mientras no lo difundiese en las redes sociales ni los llevase a los partidos. Por fin, el eco de estas palabras se apaga.

Por @RubenLavandeira