Los Nets retiran a BrooklyKnight

Aún no tienen mascota para la nueva temporada

Una de curiosidades en la NBA. La liga no es sólo baloncesto, es puro espectáculo, y en ese apartado tienen mucho que ver las mascotas del equipo. Fiesteras, rebeldes, espectaculares… Hay un gran repertorio recorriendo los treinta equipos que componen la liga. Sin embargo, en el último año hay una que no ha cuajado entre los aficionados: BrooklyKnight, de los Brooklyn Nets.

En 2012, con su cambio de casa a Brooklyn, los Nets cambiaron a su mascota en New Jersey, el zorro Sly, por una apuesta arriesgada. Ni siquiera se trataba de un animal o un ser con apariencia infantil: crearon a BrooklyKnight, un caballero con armadura y vestimenta negra.

Desde el principio no tuvo una buena acogida, pues muchos aficionados le consideraban como una mascota fea y poco atractiva. Además, su aspecto atemorizaba a algunos niños en el estadio. Interés por parte de los Nets no faltó: llegaron a firmar un acuerdo con Marvel gracias al cual se publicó un cómic sobre el caballero del equipo.

Pero pese a todos sus esfuerzos, la mascota no ha recibido el cariño esperado por parte de los aficionados de los Nets y la NBA en general. Así, la franquicia neoyorquina ha decidido apartar de la organización a este personaje. En palabras de los propios Nets de forma oficial, «hay que aceptar que no ha funcionado».

No ha sido un año fácil para las mascotas de la NBA. La desaparición de BrooklyKnight se une a la lesión que apartó durante mucho tiempo a Raptor (Toronto Raptors) de las canchas, o al lavado de cara de Pierre The Pelican (New Orleans Pelicans), debido al aspecto tétrico que tenía al principio.