Sterling pierde los papeles en su juicio

Ataca a la NBA y tilda de "cerda" a su mujer

La situación se ha vuelto esperpéntica en el juicio en el que Donald Sterling y sus abogados pretenden desmontar la declaración del antaño dueño de los Clippers como persona mentalmente discapacitada, lo que permitió la venta de la franquicia por su mujer. Varios periodistas americanos asisten estupefactos al juicio, del que informan en tiempo real por Twitter, y gracias a ellos sabemos que las declaraciones de Sterling no están teniendo desperdicio.

La batalla legal con mayores repercusiones económicas y sociales que se recuerda en la NBA está dando mucho de sí, y no solo por todo lo que significa, sino por las intenciones y palabras del otrora mandamás de la franquicia de Los Ángeles. Su estrategia está siendo agresiva y mantiene su negativa firme y absoluta a la venta de la franquicia a Steve Ballmer a pesar de que su abogado ratificase esa venta.

Además de querer desmontar las bases legales de la venta, pretende demandar a la NBA por incumplir leyes anti-trust y mantiene que podría conseguir 9,000 millones de dólares por ese pleito. Por otro lado, atacó varias veces a la conducta de la organización de la NBA durante sus declaraciones mostrando así su fiero carácter. También insultó a su mujer llamándola «cerda« y se mostró muy emocionado al decir que se sentía traicionado.

En otro momento, el anciano ex-dueño de los Clippers se mostró intimidante con Bert Fields, abogado de Shelly Sterling, haciendo intervenir incluso al juez para que se calmase, a la vez que daba vueltas en sus respuestas y se mostraba perdido ante algunas preguntas. En el juicio también se confirmó que se le realizaron pruebas a Sterling que mostraron que sufre Alzheimer desde hace varios años.

Se ha pedido un aplazamiento por parte de los abogados de Sterling, medida que ha sido calificada como «digna de un hombre desesperado» por parte del bando contrario. Mientras la familia Sterling se deshace en medio de batallas legales, la NBA espera impaciente la resolución del juicio ya que todavía se debe ratificar la compra de Steve Ballmer por parte de 3/4 de los dueños de franquicias de la NBA el 15 de julio, fecha que podría ser aplazada. Hay demasiado dinero en juego.

FUENTE: BLEACHERREPORT