Nick Young será agente libre este verano

Aún así su primera opción será continuar en Lakers

Nick Young ha dejado claro que quiere seguir siendo jugador de Lakers, y, aunque él quiere que le paguen lo que siente que se merece, está dispuesto a tomar parte para permanecer en Los Angeles, según el diario Los Angeles Daily News.

«Me siento cómodo en LA pero no puedo seguir rebajándome. Tengo que subir un poco. Pienso que si es una bajada justa y van a traer  jugadores, y yo entraré en la rotación, entonces probablemente voy a aceptar una reducción salarial.»

Esto tiene que ser una buena noticia para todos,  por una parte, para los aficionados angelinos que quieren ver a «Swaggy P»‘ de vuelta vistiendo la camiseta de Lakers la próxima temporada. Por otro lado, para los propios Lakers, que deben re-construir el equipo en este momento, y uno de sus objetivos es seguir contando con él y con su flexibilidad para que puedan permitirse ir a por agentes libres de renombre en los próximos años.

La situación actual de Los Ángeles Lakers es complicada, ya que necesitan un entrenador que aún no llega, y  de esa decisión depende todo el sistema de juego de los de oro y púrpura de cara a la próxima campaña. Se ha entrevistado ya a varios candidatos en el plantel de la NBA, como lo son Mike Dunleavy, Byron Scott, Kurt Rambis, Alvin Gentry o Lionel Hollins. Sin embargo, todo apunta a que la franquicia californiana seguirá sin entrenador antes del draft de la NBA (28 de junio).

Sobre esto también ha hablado el jugador californiano:

«Quiero ver a quien contratan como entrenador. Eso es lo que todos quieren ver. No creo que ningún jugador quiere entrar cuando no hay ningún personal de entrenamiento. Por eso es importante que lo consigan antes de que comience la agencia libre. Va a ser difícil.»