Spurs da el primer golpe de calor

Victoria de San Antonio por 110-95

Ambiente de gala en el AT&T Center de San Antonio. El mundo de baloncesto se giraba y ponía sus miras en la ciudad texana, preparada para albergar el primer partido de las finales de la NBA, la revancha de los Spurs, el camino hacia el Three Peat, la fuerza contra el talento, Miami contra San Antonio. Un estadio abarratado, y un ambiente ensordecedor esperaba a los jugadores.

Empezaba el partido muy igualado, con intercambio de canastas, en los que los de Spoelstra se aprovecharon de varios errores en el pase de los Spurs y con contras rápidas anotaban con facilidad. Entonces llegó el momento de Manudona, con dos triples prácticamente consecutivos rompía la dinámica del partido y daba un +5 a los suyos, Spoelstra reaccionaba, tiempo muerto de Miami y 13-18 para Spurs. LeBron entonces se puso manos a la obra a defender al argentino, que se apagó. Canasata de LeBron James para un parcial de 6-0 tras el tiempo muerto y 19-18. Ginobili seguía a lo suyo, otro triple y 3/3 en 5 min. Momento importante, segunda falta personal de Kawhi a 2:33 y al banquillo. Miami tenía problemas en ataque y los de Popovich se ponían 20-26 con un 0-8 de parcial para cerrar el cuarto, LeBron muy fallón englobando todos los tiros, bien defendido por Diaw. 9 puntos Ginobili para los Spurs por 7 de James para los Heat. 6 balones perdidos de los locales y 5 de los vigentes campeones.

Bpavre0CMAEvasc

Arrancaba el segundo cuarto con intercambio de golpes. Ray Allen, con dos triples seguidos se alzaba como cabeza visible en el ataque de lossuyos. Los Spurs, con problemas en ataque veían como los Heat daban la vuelta al marcador y tiempo muerto de Popovich. Emepezaba entonces una fase de parciales tras tiempos muertos de ambos entrenadores, y el partido se mantenía igualado. Belinelli con 8 puntos en el segundo cuarto ponía arriba a los suyos. Entre tanto, Tim Duncan llevaba 14 puntos sin fallo y en el AT&T Center se escuchaban gritos de MVP cada vez que el ala-pivot tocaba el balón. Llegabamos al descanso con un igualado 49-54. Ducan 14 puntos, LeBron 13.

  • El banquillo de los Spurs 24 puntos frente a los 12 de Miami.
  • Miami ha perdido 4 de los 6 partidos en los que ha cedido +50 puntos en las finales de la NBA al descanso.
  • 36 puntos del Big Three de San Antonio por los 35 puntos del de Miami.
  • 22 rebotes de los Spurs por 17 de los de Spoelstra al descanso.
  • 7 jugadores con más de 10 puntos. Ray Allen se une a los seis hombres claves con 10 puntos
  • Manu Ginobili y Ray Allen habían empezado el partido con 3/3 en triples, fallando los 3 últimos.

Empieza el tercer cuarto con canasta rápida de Leonard y sus dos primeros puntos. Los Spurs, que salían enchufados tras el descanso, aumentaban la distancia con dos tiros libres de Danny Green, que tampoco había anotado 49-58 y máxima diferencia en el partido. Pero respondía rápido Miami 8-0 de parcial, con 5 puntos de Wade que se echaba al equipo a la espalda, para un total de 17, y tiempo muerto inmediato de Popovich, que veía como los de Spoelstra respiraban en su nuca, 57-58. 13-4 de parcial con 5 puntos seguidos de LeBron empataban el partido a 62. Intercambio de golpes y alternancias en el marcador, seguidos de varios malos ataques de ambos equipos, que terminaban con una canasta fácil de Ginobili, que devolvía el mando del partido a los suyos, provocando un enfado monumental en el técnico de los Heat. 6 puntos seguidos de Ray Allen ponía un 73-69 para Heat, con un coast to coast bestial. 11-5 de parcial para Heat en los últimos minutos daban un +4 al termino del tercer periodo para los Heat, 78-74. LeBron James 23 puntos, Tim Duncan 17. 19 balones perdidos San Antonio.

Todo por decidir en el último cuarto, con un calor asfixiante, 32 grados centígrados, ya que el aire acondicionado en el AT&T Center estaba estropeado, cosa de la que se quejaba Pops. A 11 minutos para el final del partido, golpe para los Heat, quinta falta de Chalmers en solo 13 minutos jugados. Splitter, con 5 puntos seguidos se echaba a los suyos a la espalda y ponía a solo un punto a los suyos, entonces Duncan le reemplazaba, cosa que no venía bien a los Spurs que no eran capaces de atacar a los Heat, entonces llegó el momento de Bosh, con 8 puntos seguidos y un 3+1 espectacular, colocaba el 86-79, mayor ventaja para los Heat y Popovich sacaba a su cinco de confianza, con Parker-Manu-Kawhi-Diaw-Duncan, que ajustaban la defensa y parecía poner en problemas a unos Heat sin ideas, y en ataque 0-5 para Spurs, le funcionaban sus chicos a Gregg. Momento clave, LeBron con molestias se iba al banquillo a falta de 7 minutos por jugar. La igualdad era absoluta y el calor abrumador, aparecía entonces Danny Green, con dos triples seguidos, totalmente solo, para poner por delante momentáneamente a los suyos. Miami se encontraba huérfano sin su hombre clave, y Dnny Green con un “matazo” espectacular ponía +4 a los suyos, y hacía saltar de sus asientos a los aficionados texanos que coreaban su nombre a viva voz. Time Out de Spoelstra, y LeBron James a cancha para salvar a los suyos, que anotaba y se lesionaba en la zona del cuádriceps derecho, varapalo monumental para los Heat.  Y con los Heat sin su mejor jugador en pista Danny Green seguía a los suyo, otro triple y +5 para su equipo, Miami KO y Spurs más vivo que nunca, los de Pop olían sangre y a por ella que iban, como perros de presa, “beat the Heat” se escuchaba desde la grada, 95-99 a 2 del final, un triple de Kawhi y otro de Parker cerraba el partido, 95-105 y un solo minuto por jugar, la grada del AT&T Center celebraba la victoria y las canastas se sucedían en los Spurs, cerrando el partido en 95-110, máxima diferencia del partido. LeBron James 25 puntos, Tim Duncan 21.

Screenshot_2014-06-06-05-56-17-1

  • 5/5 en triples San Antonio en el último cuarto.
  • La aportación de Kwahi y Green en el segundo acto, clave. Pero no al nivel de la lesión de LeBron, factor diferencial.
  • LeBron James sigue sin ganar, como visitante, el primer partido de las finales, 0-8.
  • En los últimos tres años, el ganador del primer partido perdió la final.
  • No se puede permitir que en una final de la NBA no funcione el aire acondicionado.
  • 29-39 a favor de San Antonio en los rebotes.
  • 20 puntos del banquillo Heat, por los 34 del banquillo Spur.

 

Miami Heat Equipo San Antonio Spurs
LeBron 25 Puntos Duncan 21
Bosh 9 rebotes Duncan , Diaw 10
Cole 5 asistencias Ginobili 11

 

Equipo 1 2 3 4 final
San Antonio Spurs 26 28 20 36 110
Miami Heat 20 29 29 17 95