Descubriendo a Nik Stauskas

Un raza blanca tirador canadiense

Aquí, en SomosNBA, os seguimos descubriendo a los principales jugadores del próximo Draft 2014. Tras analizar en profundidad a Wiggins, Embiid, Parker y Exum, y traeros las primeras imágenes de los workouts de Embiid, Parker y Gordon, ahora toca hablar de Nik Stauskas.

Stauskas es otro producto canadiense de calidad como los que llevan copando la NCAA las últimas campañas, sumándose a nombres como Andrew Wiggins, Anthony Bennett, Tyler Ennis o Tristan Thompson. Stauskas llega siendo el mejor tirador puro del Draft, un raza blanca tirador que ha superado en sus dos temporadas con los Michigan Wolverines el44% en T3 y el 80% en TL. Su posición natural, con 1.96 cm y 94 kg, es la de shooting guard, aunque debido a su buen manejo de balón y su capacidad para encontrar compañeros desmarcados puede jugar como point-guard. Su principal punto debil es la defensa y su físico, algo que, aunque ha mejorado en su paso por Michigan, debe continuar trabajando en la NBA. Muchos expertos le comparan con JJ Redick, diciendo que puede ser incluso una versión mejorada del jugador de Clippers. Otros, solo le ven como un jugador de rol especialista en el lanzamiento de tres puntos, parecido al papel de Steve Kerr.

Se espera que el canadiense sea seleccionado entre los pick 11 y 14 del Draft, por lo que sus destinos probablemente sean Denver Nuggets, Orlando Magic, Minnesota Timberwolves o Phoenix Suns, equipos que ocupan esas elecciones. Aquí os dejamos el vídeo de su primer workout realizado en Chicago: