Polémica racista en los Clippers

El propietario discutió con su pareja por Magic Johnson

Memphis Grizzlies v San Antonio Spurs - Game One

Donald Sterling, `propietario de Los Ángeles Clippers, ha sido grabado en una conversación privada con su novia de la que se extraen unas afirmaciones claramente racistas.

V. Stiviano, la novia del susodicho Sterling, colgó una foto en Instagram junto a la leyenda “Magic” Johnson. Posteriormente, el sitio web TMZ hizo pública una grabación entre Sterling y Stiviano. En ella el propietario de los Clippers critica la actitud de su novia por juntarse con afroamericanos. Esa conversación grabada nos deja algunas afirmaciones muy duras:

Me molesta que te quieras juntar con gente negra, ¿de verdad tienes que hacerlo? […] Puedes dormir con ellos, puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que te dé la gana. Lo único que quiero es que no los promociones, y que no los traigas a mis partidos […] No le pongas (a Magic Johnson) en Instagram y no le traigas a mis partidos.”

De bien seguro que la NBA no tardará en tomar cartas en el asunto, pues el evidente tono de discriminación racial del propietario no puede ser consentido por la liga. Además, los Clippers son una franquicia con un gran número de jugadores afroamericanos en sus filas, y también tienen una comunidad importante de seguidores afroamericanos. Como reaccionará la NBA a estas declaraciones es aún incierto, pero parece seguro que no se quedará de brazos cruzados.

El que ya se ha pronunciado es la leyenda implicada en el escándalo, Earvin “Magic” Johnson. La ex-estrella de los Lakers ha declarado que “es una vergüenza que Sterling sienta eso por los afroamericanos” porque jugadores, staff técnico y también los aficionados “tienen una gran base de afroamericanos” y “están trabajando para darle un campeonato a la franquicia”.