Washington Wizards 101-99 Chicago Bulls

Los Wizards han ganado los dos partidos en Chicago

El partido se inició con una ceremonia para entregarle el trofeo de mejor defensor del año a Joakim Noah. Esta ceremonia fue presentada por Dikembe Mutombo, quien entregó el trofeo a Noah. De esta manera Noah es el primer jugador de Chicago que gana este premio desde Michael Jordan en 1988. Aun así el premio de DPOY no debió motivar demasiado al equipo de Chicago que dejó escapar otra victoria más en su cancha tras caer derrotados por los Wizards 101-99.

Bradley Beal brilló y fue el mejor jugador de su equipo esta madrugada en el United Center,  terminó con 26 puntos (9-20 % TC)  7 rebotes y 5 asistencias, Nenê volvió a tener una gran noche y anotó 6 de sus 17 puntos (8-13 % TC) en el tiempo extra para acabar de redondear su noche y la de los Wizards que vencieron a los Chicago Bulls 101-99, para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda.

«Tenemos que salir a la pista como si estuvieramos abajo por 1 o 2 «, dijo Beal, quien anotó 11 puntos en el cuarto periodo.» Tenemos que tener ese sentido de urgencia y conducir esa motivación como lo hicimos antes. Tenemos que ser capaces de mantener esta ventaja. Tenemos que seguir para permanecer arriba. «

Los Wizards no pudieron mantener una ventaja de 17 puntos que consiguieron en el primer periodo y tuvo que remontar 10 puntos en el cuarto .

Nene anotó los primeros 6 puntos en la prórroga después de ser poco protagonista e el partido, en gran parte debido a que el jugador defensivo del año, Joakim Noah, le había mantenido a raya hasta el momento, y los Wizards sentenciaron el encuentro después de que Kirk Hinrich no pudiera convertir los dos tiros libres en los últimos segundos de la prórroga.

Noah golpeó a Beal y lo envió a la línea de tiros libres, donde falló un tiro con 18 segundos aun por jugarse. Jimmy Butler consiguió el rebote y Chicago solicitó tiempo muerto.

Hinrich, con un 76 % de tiros libres esta temporada, tuvo la oportunidad de empatar el partido después de que Nené le hiciera una falta con 2,4 segundos por jugarse y con la necesidad de anotar ambos para empatar el encuentro de nuevo (101-99). Pero su primer intento golpeó el aro y rebotó saliendose. No le quedó más remedio que fallar el segundo con la esperanza de recoger el rebote y anotar, Kirk no tuvo suerte y Trevor Ariza atrapó el rebote para sellar la victoria para  los de Washington.

«Fui allí pensando que iba a fallarlos», dijo Hinrich . «Esta noche, simplemente no podía hacerlo. Sin embargo, realmente sentí que podía haber anotado después del segundo tiro.»

D.J. Augustin lideró a los Chicago Bulls con 25 puntos (10-22 % TC), pero se enfrió al final del partido con la defensa de Ariza. Taj Gibson culminó una buena actuación, 22 puntos y 10 rebotes siendo parte importante en la defensa interior del equipo. Noah, mejor que la noche anterior en el aspecto ofensivo y reboteador, terminó con 20 puntos y 12 rebotes, aun así el backcourt de Wizards fue demasiado y los Bulls se encuentran en un enorme agujero después de dejar escapar  dos partidos en el United Center.

Los Bulls desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el primer partido de la serie y no pudieron aguantar tras remontar en éste. En ambas ocasiones, lucharon en el cuarto periodo, y  Tom Thibodeau se resintió cuando se le preguntó si él podría haber cambiado la situación al final del partido.

«Nos fijamos en todo», dijo Thibs. «No me lo creo aun».

John Wall tuvo otra noche discreta, aunque mejor y más fluida en ataque, terminó con 16 puntos y 7 asistencias para Washington.

Los Bulls parecían estar en buena forma cuando lideraban 87-77 a cinco minutos del final del cuarto. Todavía lideraban 91-85 , cuando Beal disparó a los Wizards de nuevo al partido. El impulso de los de la capital fue demasiado y tras varias jugadas ofensivas, precedidas de una buena defensa y desacierto rival, consiguieron empatar el partido a 91 a falta de 52,9 segundos.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar en los últimos segundos del cuarto periodo, pero no pudieron convertir ninguna canasta y el partido se fue al tiempo añadido.

«Creo que hemos hecho un gran trabajo manteniendo la calma», dijo Wall . «Al principio de la temporada, nos hubiésemos precipitado y trataríamos de hacer jugadas de uno contra uno, cada uno por su cuenta. Esta noche, hemos confiado en nuestro ataque, como lo hemos estado haciendo últimamente.»

También pudimos ver la cara más dura de los playoffs, que fomentan de la mejor manera, la competitividad y la rivalidad, tal es la tensión que en el segundo periodo con todo por decidirse aun, a falta de 4:10 minutos del final del cuarto, en un saque de fondo de los Bulls Bradley Beal y Kirk Hinrich se «engancharon» y se dieron manotazos para apartarse provocando una trifulca que no fue a más. Los árbitros y sus compañeros los separaron rápidamente y el incidente terminó con una falta anti deportiva para cada uno de los protagonistas.

http://www.youtube.com/watch?v=OgFvSMPiJ5M

Sólo tres equipos han conseguido remontar una serie tras perder los 2 primeros partidos en su casa,: los Angeles Lakers de 1968-69 y de 1993-94, y los Rockets de la temporada 2004-05  frente a los Dallas Mavericks. Esta estadística es en la que se fijaran los Bulls que ya están preparándose para viajar a Washington y arrebatarles el factor cancha a los Wizards.

El próximo encuentro se jugará en Washington la madrugada del viernes 25, a las 2:00 am.