Silver “no hay evidencias de tanking»

TRANSPARENCIA E INNOVACIÓN SON SUS OBJETIVOS

Adam Silver, ha querido zanjar una polémica difícil de llevar en una liga tan competitiva como la NBA, y es que Silver ha declarado sobre el famoso tanking, al que ha definido como “perder partidos a propósito”, que “no hay evidencias de que ningún equipo se haya dejado ganar un partido, seguramente desde que he estado en la liga”. -Cabe recordar que llegó en 1992-.

En su primera comparecencia desde que el sábado se proclamara oficialmente como nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver ha expuesto que durante su mandato espera lograr dos objetivos: transparencia e innovación.

Sobre los rumores que envuelven a los equipos con peor récord (Bucks, 76ers, Magic, Kinas o, incluso, Lakers) insinuando que se “dejan llevar” en busca de un pick alto en el tan esperado próximo Draft, Silver ha respondido:

“Se trata de una reconstrucción en la que hay un equilibrio entre la necesidad de mirar hacia el futuro y al mismo tiempo llevar a la pista un producto competitivo. Creo que sus fans lo entienden también. Si hubiese alguna indicación de que jugadores o entrenadores de alguna manera no estuviesen danto el máximo para ganar un partido, estaríamos en alerta. Pero no lo creo ni por un segundo. Creo que tenemos los jugadores más competitivos del mundo, los entrenadores más competitivos, y creo que están haciendo todo lo posible por ganar”

Queda por disputarse la segunda parte de una temporada aciaga para algunos equipos. Probablemente, Silver, esté en lo cierto, pero habrá que esperar a la recta final para comprobar con resultados y juego si determinados equipos no están haciendo hueco a las estrellas del futuro: Andrew Wiggings, Jarabai Parker, Dante Exum, Marcus Smart, Joel Embiid, Julios Randle y un largo listado de promesas seguidas muy de cerca por todos los GM de la NBA.

Fuente: NBC Sports